Desde Gestoría Grupo León, os contamos las formas de emprendimiento más usuales:

Empresario individual

Es la persona física que realiza en nombre propio y por medio de una empresa, una

actividad comercial, industrial o profesional.

 

Sociedad limitada

El capital social, constituido por las aportaciones de los socios, no podrá ser inferior a 3.000 euros y deberá estar íntegramente suscrito y desembolsado en el momento de la constitución

Diferencias entre empresario individual y sociedad

Responsabilidad frente a terceros:

Una persona física es aquella que asume el riesgo directamente y dirige la empresa, no existiendo diferencias entre el patrimonio social y el individual; por lo tanto, la responsabilidad frente a terceros es ilimitada.

En las sociedades se diferencia entre el patrimonio de la sociedad y el individual de los socios, y la responsabilidad frente a terceros está sujeta a la aportación de capital.

Trámites administrativos

Las sociedades tienen que realizar los trámites oportunos para la adopción de la personalidad jurídica, mientras que las personas físicas solo han de realizar los trámites administrativos correspondientes al ejercicio de la actividad.

Capital mínimo para la constitución

Las personas físicas no necesitan aportar un capital mínimo, mientras que las jurídicas sí.

Tributación de los beneficios

Las personas físicas tributan sus rentas por actividades empresariales en el IRPF y las sociedades tributan por el Impuesto sobre Sociedades (IS) a un tipo impositivo general el 25% sobre los beneficios.

 

Ayudas para emprender mas consolidadas

Capitalización de desempleo

Si está pensando en iniciar un trabajo por cuenta propia, puede beneficiarse del pago único para montar su empresa. Esta medida facilita las iniciativas de empleo autónomo abonando en un solo pago el importe de dicha prestación por desempleo a las personas beneficiarias.

Tarifa plana

La tarifa plana para autónomos es una medida para impulsar el autoempleo que consiste en el pago de una cuota mensual reducida a la Seguridad Social en calidad de autónomo durante dos o tres años.

La tarifa plana para autónomos consiste en empezar con un pago mensual de 60 euros a la Seguridad Social en lugar de los 294 euros que constituyen la cuota mensual mínima en 2022.

Para saber más llama al 611 420 940.

Consulta la publicación y audio del programa en El Pulso de la Vida