Desde Gestoría Administrativa Grupo León, te enseñamos todas las posibilidades que tienes.

 

Existen a grandes rasgos unas 10 alternativas para poder efectuar una regularización de residencia en España, sin necesidad de acudir al Asilo, dependerá básicamente de tu situación en particular.

1- ARRAIGO FAMILIAR

El arraigo familiar es menos solicitado que el social, pero más que el laboral. El mismo, a diferencia del social y laboral, no exige la permanencia continuada en España de un período de tiempo determinado.

2.- RAZONES HUMANITARIAS

Esta autorización está configurada para aquellos casos de que sea extranjero y se encuentre de manera indocumentado en España, puede obtener su residencia por «razones humanitarias», si ha sido víctima de violencia de género o de racismo, ha sufrido una enfermedad sobrevenida (ictus, infarto, cáncer, etc.) o de otro delito tipificado en el Código Penal.

3.- MATRIMONIO

En el caso de que un extranjero contraiga matrimonio con un ciudadano español o de otro Estado Miembro UE, podría adquirir el denominado permiso de residencia por ser familiar de ciudadano comunitario.

4.- PAREJA DE HECHO

Se habla de pareja de hecho cuando hay una unión estable de convivencia de dos personas que no han contraído matrimonio, puede ser entre contraído entre personas de diferente sexo o diferente.

5.- ESTUDIANTES

En este caso, no es necesario estar fuera de España y solicitar el correspondiente visado de estudiante, prestar labores de voluntariado, intercambio de alumnos o formación, se puede solicitar ante la Subdelegación de Gobierno o Delegación de Gobierno según corresponda.

6.- RESIDENCIA PARA PRÁCTICAS PROFESIONALES

Se puede solicitar durante los 2 años posteriores a la obtención del título de educación superior o durante la realización de los estudios que conduzcan a la obtención de dicho título. Los estudios pueden ser en España o en el extranjero.

7.- EMPRENDEDORES CUALIFICADOS

Aquellos extranjeros que pretendan iniciar, desarrollar o dirigir una actividad económica como emprendedores podrán ser previstos de una autorización de residencia para llevar a cabo una actividad empresarial, la cual tendrá validez en todo el territorio nacional.

8.- PROFESIONALES CUALIFICADOS

Podrán solicitar la autorización de residencia por ser profesionales altamente cualificado, con validez en toda España, las empresas que requieren la incorporación en territorio español de profesionales extranjeros para el supuesto de una relación laboral o profesional incluida en alguno de los siguientes supuestos:

09.-INVERSORES:

Los ciudadanos extranjeros extracomunitarios que realicen una inversión significativa en España podrán solicitar un visado o autorización de residencia para inversores.

10.- COLABORACIÓN CON LAS AUTORIDADES ADMINISTRATIVAS O INTERÉS PÚBLICO

Se podrá conceder una autorización de residencia temporal a las personas que colaboren con las autoridades administrativas, policiales, fiscales o judiciales en cuestiones ajenas a la lucha contra redes organizadas, o cuando concurran razones de interés público o seguridad nacional que justifiquen la necesidad de autorizar su residencia en España.

Si quieres saber más información llama al 611 420 940.