En este segundo día, queremos mostraros qué obligaciones fiscales tiene una sociedad mercantil (sociedad limitada) para que podáis cumplir con ellas y evitar posibles sanciones

  • Alta de la Sociedad en hacienda -modelo 036 ó 037

La primera obligación que tiene una sociedad, es darse de alta en el censo de empresarios, este trámite se realiza en hacienda mediante la presentación del modelo 036 ó 037 (versión simplificada). Se indica la actividad ó actividades dónde se va a dar de alta, mediante la elección de los epígrafes del impuesto de Actividades Económicas

  • IVA. modelo 303 (impuesto trimestal) y 390 (modelo anual)

Las sociedades limitadas al igual que los empresarios, deben realizar presentaciones periódicas de impuestos. Cada trimestre, se deberá realizar la elaboración y presentación del impuesto de IVA (modelo 303), recogiendo el iva soportado (facturas de gastos) y repercutido (facturas de ingreso), realizando la liquidación parcial del impuesto, ya sea mediante el pago del mismo como la devolución, mediante su compensación en liquidaciones posteriores. De igual modo y de forma anual, deberá realizarse la presentación del impuesto sobre el valor añadido (modelo 390). Este modelo es un resumen anual de todas las presentaciones del impuesto trimestral del año realizadas (modelo 303)

  • Impuesto de Sociedades: modelo 200 y modelo 202

El impuesto de las Sociedades grava los beneficios que ha tenido la sociedad limitada durante el año. Es equivalente al impuesto de IRPF que pagan los particulares. Por lo tanto, son excluyentes es decir que se paga IRPF o impuesto de Sociedades, pero no ambos.

En este caso ha de presentarse en las grandes empresas en los meses de abril, octubre y diciembre el modelo 202 de declaración parcial del Impuesto de Sociedades y, en todo caso, sea la empresa grande o pequeña, el modelo 200 de forma anual, en los 25 días naturales siguientes a los 6 meses posteriores a la conclusión del periodo impositivo.

  • Retenciones: modelo 111 y modelo 190

En la sociedad se aplican retenciones a terceros, ya sea a profesionales independientes, trabajadores o cualquier tipo de servicio. Las retenciones se declaran, de forma trimestral mediante el modelo 111 y de forma anual a modo resumen de las declaraciones trimestrales, mediante el modelo 190

  • Impuesto de Actividades Económicas: modelo 840 y 848

Este impuesto se aplica a determinadas grandes empresas, en la mayoría de los casos está exento y no hay que presentarlo.

No obstante, y por si en tu caso debes presentar el mismo, has de tener en cuenta que los sujetos pasivos que tributen efectivamente por el IAE deben presentar el modelo 848 para consignar el importe neto de su cifra de negocios, siempre y cuando no se encuentren entre las excepciones de presentación de este modelo por haber indicado dicha información en otro tipo de modelos.

  • Declaración anual de operaciones con terceros: modelo 347

Tanto las sociedades como empresarios deberán presentar el modelo 347 cuando el volumen de operaciones en su conjunto supera los 3.005,06€ (IVA incluido). Este impuesto se hace en el mes de Febrero del año siguiente, indicando si se cumplen las condiciones de presentación respecto del ejercicio anterior

obligaciones fiscales

Desde  Consultores GLeón podemos ayudarte en la presentación de tus obligaciones fiscales y en otras gestiones que pudieras necesitar. Todos nuestros presupuestos son gratuitos y sin compromiso. Infórmate ponte en contacto con nosotros, Ahora!!  611420940 ó por email: rentasgleon@gmail.com y asesórate sin compromiso.

 Filipenses 4:13 RVR1960 – “Todo lo puedo en Cristo que me fortalece”.



0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: