La ley 14/2013 de emprendedores va dirigida a profesionales altamente cualificados e inversores, explicando así también las autorizaciones (formas de presentación, tramitación…)

Profesionales Altamente Cualificados

Dentro de la categoría de profesionales altamente cualificados entran titulados superiores o personas que tengan un conocimiento especializado.

Contrato

La Ley 14/2013 no suele determinar nada en relación con la duración de los contratos. Por tanto, es necesario ubicar en la Ley Orgánica y Reglamento de Extranjería, qué se establece.

Salario

La alta cualificación exige unos salarios que vienen predeterminados en sus mínimos por los criterios de la Ley 14/2013. Estas cuantías pueden ser reducidas en un coeficiente de 0.75% en función de alguna de una serie de condiciones.

Perfil

Debe redactarse un documento en el cual se detalle la posición a cubrir y sus funciones. Asimismo, es importante aportar el currículo del candidato. Es aconsejable que en este se detalle la experiencia, funciones, empresas y posiciones.

CNO y CNAE

Es necesario asignar al trabajador un Código Nacional de Ocupaciones que se corresponda con la posición a desempeñar. Es importante revisar las funciones asociadas a el CNO y escoger el que mejor se adapte al puesto.

Familiares

La solicitud se puede realizar de forma coetánea con la del titular o una vez que el permiso haya sido aprobado.

Cambio de empleador

El interesado debe comunicarlo a la Unidad de Grandes Empresas y Colectivos Estratégicos. Asimismo, aunque el interesado continúe siendo titular de una autorización, deberá presentar una solicitud inicial.

Para cualquier consulta llame al 611 420 940.